Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

MURIÓ RUÍZ DÍAZ, DE CATUPECU MACHU

MURIÓ RUÍZ DÍAZ, DE CATUPECU MACHU

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La muerte de Gabriel Ruiz Díaz, sorprendió. Se fue a los 45 años, habiendo sido puntal de Catupecu Machu. Había sufrido una década y media atrás una tragedia que derivó en una serie de lesiones cerebrales. Luchó contra ellas, hasta sus últimos días.

Por esas ironías de la vida, se fue el Día del Músico Argentino. Ha sido un bajista reconocido en el ambiente; poseedor de una identidad propia al momento de tocar.

Catupecu arrancó en su natal porteño Barrio de Villa Luro en 1994, luego que Fernando Ruiz Díaz (su hermano) lo viera tocar en Pub 44 y lo invitó a fundar el grupo.

El 31 de marzo de 2006…

Gabriel chocó su auto, en el Barrio de Palermo, regresando de la discoteca The Roxy junto a César Andino (cantante de Cabezones). Como este último iba en el asiento del acompañante, logró recuperarse más rápidamente. Gabriel pasó seis meses en terapia intensiva nunca pudo tener una recuperación definitiva.

El Centro Cultural Kirchner…

Publicó en sus condolencias "En el Día Nacional del Músico/a lamentamos la muerte de Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu. Gabriel era fundador de la banda oriunda del barrio porteño de Villa Luro junto a su hermano Fernando Ruiz Díaz".