Mar. 29. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

LA CRIMINALIDAD PRESIDENCIAL Y LOS DIARIOS DE EEUU

LA CRIMINALIDAD PRESIDENCIAL Y LOS DIARIOS DE EEUU

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  El canal NBC informó que el presidente Donald Trump autorizó el asesinato de Qasem Soleimani hace 7 meses.

Por su lado el periódico The Washington Post indicó que tropas de EEUU intentaron sin éxito asesinar a un alto comandante iraní en Yemen el mismo día que Soleimani fue asesinado en un ataque con drones en Bagdad.

De ser así, se estaría frente a una programada acción de crímenes selectivos (como acostubra a realizar Israel); que el asesinato de Soleimani fue parte de una gran campaña de Washington para atacar a jefes militares iraníes.

Abdul Reza Shahlai, el comandante de la división de Yemen de la fuerza Quds sobrevivió a un intento de asesinato. En la acción murió un miembro de esa unidad de élite iraní.

Por otra parte, el diario The Wall Street Journal informó que Trump supuestamente dijo (tras el asesinato de Soleimani) que había estado recibiendo presiones para matarlo por parte de senadores republicanos. Indicando que dichos legisladores tendrían un papel clave en el próximo juicio político en su contra ante el Senado.