Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PARO DE AMRA. EN SANTA FE

PARO DE AMRA. EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los reclamos de aumentos de los trabajadores estatales (Upcn y ATE), se sumó el de Assa y el Enres, y el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra). Estos últimos anunciaron un paro tras el fracaso en las reuniones paritarias con el gobierno provincial.

En un comunicado, el gremio indicó: “no habiendo llegado a un acuerdo respecto a la crítica situación que atraviesan nuestros compañeros en materia salarial cobrando sueldos por debajo de la canasta básica alimenticia, padeciendo serias dificultades laborales siendo discriminados ante el empleado de planta permanente y no pudiendo siquiera obtener una retribución para acceder a las Licencias Anuales Ordinarias en un año por demás de complejo en todo sentido” se resolvió un paro.

La medida de fuerza se llevará a cabo “en todos los efectores públicos dependientes del Estado santafesino” desde la hora cero de hoy miércoles. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y sólo se mantendrán las guardias mínimas.