Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Italia

MESICO: MORTA ANNA RUZZENENTI

MESICO: MORTA ANNA RUZZENENTI

Un misterio cubre su muerte...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  La joven Anna Ruzzenenti (27 anni) era instructora submarina (en Scuba Schoool International). Fue encontrada muerta en Playa del Carmen. Trabajaba para una escuela de buceo y se fue de su país, Italia, el 13 de diciembre para pasar unas vacaciones en el país.

Originaria de Bardolino (Provincia de Verona), deben aclararse los motivos o causales de su misteriosa muerte. Ello saldrá de la autopsia. Solo después habrá autorización para la repatriación del cuerpo.

La Embajada de Italia en esta capital, en coordinación con la Farnesina, sigue el caso, en estrecho contacto con los familiares.

Playa del Carmen es un sitio turístico muy reconocido; ciudad ubicada en la costa caribeña, en el noreste del Estado de Quintana Roo. Su antigua denominación era Xaman-Ha (significa lugar donde se elevan las aguas del norte). Es la capital del municipio de Solidaridad.

En el 2003 la ciudad apenas poseía 49.000 habitantes; en el 2005 llegó a los 100.000; hoy son 200.000, con mexicanos de todos los rincones y extranjeros de –al menos- 40 nacionalidades diferentes.

Dentro de los foráneos se destaca la colonia de italianos. De una urbe de pescadores se transformó en un importante sitio turístico.