Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SÁBADO DE PROTESTAS EN FRANCIA

SÁBADO DE PROTESTAS EN FRANCIA

Otro sábado 'movido' para las autoridades...

PARÍS-FRANCIA  Nuevamente los “chalecos amarillos” volvieron a salir a las calles francesas en su sexto sábado consecutivo.

Protestaron contra las medidas del Gobierno de Emmanuel Macron y según los reportes de prensa, la jornada dejó más de doscientas personas detenidas.

Entre las concentraciones convocadas destaca una frente al Castillo de Versalles (símbolo de la Revolución francesa), en las afueras de esta capital gala.

Las protestas de los “chalecos amarillos” comenzaron el 17 de noviembre en contra del aumento del precio del combustible y el costo de vida. Posteriormente se fueron sumando otras reivindicaciones, y de la intrasigencia inicial, el presidente avanzó a una ‘suspensión’ temporaria de sus medidas.

En jornadas anteriores se produjeron refriegas y confrontaciones con fuerzas de seguridad. Inclusive a los heridos de diversa consideración se agregaron 2 personas muertas.

Pese a la suspensión por el Gobierno de los impuestos al combustible, las manifestaciones continúan y reclaman la renuncia del presidente Macron.