Jue. 28. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Por el país

SUSPENDEN EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

SUSPENDEN EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

JESÚS MARÍA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que desde hace 55 años, se realiza en esta ciudad, anunció la suspensión de la edición 2021 debido a los “riesgos sanitarios” que representa la pandemia.

“Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”, se informó mediante un comunicado oficial.

Se añade que para tomar la decisión se analizó minuciosamente el contexto sanitario, y se concluyó que “por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud”. Citando que se “hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”.

“Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca enero en la piel en Jesús María, tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura”, resalta el comunicado.

Días atrás…

Se conoció que los organizadores del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, en Entre Ríos, anunciaban la suspensión de la edición 2021 fuera cancelada por la pandemia (iba a ser la edición 50 aniversario del encuentro tradicional).