Vie. 06. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

EN EEUU, HASTA LOS “PROGRES” SON GOLPISTAS…

EN EEUU, HASTA LOS “PROGRES” SON GOLPISTAS…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El medio comunicacional estadounidense Democracy Now se caracteriza por tener ciertas (solo ciertas…) inclinaciones para defender los derechos humanos, la paz, el medio ambiente y las libertades. Pero, llegado el momento, inevitablemente demuestran cual es su real pensamiento.

La situación que se vive en Bolivia ha permitido que dicho medio quede expuesto ante el mundo de manera clara.

En su reporte remitido a todo el mundo el 20-11-2019, dicha agencia titula un artículo: “Continúa la crisis política en Bolivia después de que los militares presionaran para expulsar a Evo Morales”.

Nótese como apeló dicho medio –“progresista”, a no titular con golpe de Estado. Habla de “crisis” y de presión militar.

Lo concreto es que Evo Morales fue derrocado por acción y/o inacción uniformada. Le quitaron el respaldo al mandatario constitucionalmente elegido (y reelecto), para que pudieran operar con tranquilidad las bandas golpistas derechistas, respaldadas por EEUU, países europeos, Israel, y los gobiernos de Brasil y Argentina (entre otros).

Oficialmente ya se cuentan 23 muertos, auqnue se sospecha que son más. Y se desconocen cuantos presos y torturados existen. El mundo tomó cuenta días atrás de un masivo crimen con 9 personas asesinadas a tiros por los militares en una marcha indígena de partidarios de Morales en Cochabamba.