Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

LANZARON LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CLUBES

LANZARON LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CLUBES

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Se conoció el lanzamiento de la Asociación Mundial de Clubes (WFCA), que nombró como presidente a Florentino Pérez, titular de Real Madrid, de España.

Algunos de sus miembros fundadores de la WFCA son Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), América (México), Guangzhou (China), Real Madrid (España), Boca Juniors y River Plate (Argentina), y el Mazembe (Congo).

En la sede de la FIFA de Zurich, se reunieron representantes de clubes que jugarán el nuevo Mundial de Clubes. Hubo asistentes de todos los continentes, y los asistentes decidieron crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol.

La WFCA será la plataforma "adecuada" para canalizar el diálogo entre los clubes todo el mundo y la FIFA. Ahora se buscará sumar a través de invitaciones a otros clubes con objeto de representar de forma permanente, a todos los clubes participantes, o candidatos a participar, en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras esta creación, el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, declaró: "Estamos muy satisfechos de acoger la reunión, no solo porque se debatieron materias importante como la nueva Copa Mundial de Clubes, sino también porque se escuchó la voz de los clubes de todos los continentes".