Jue. 14. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

CHINA: CON CON COHETE, 5 SATÉLITES EN ÓBITA

CHINA: CON CON COHETE, 5 SATÉLITES EN ÓBITA

Nueva victoria tecnológica y científica china...

JIUQUAN-CHINA  El día 20, a las 7 y 40 fue lanzado un nuevo satélite de investigación del entorno espacial (Shiyan-6) y 4 nanosatélites. Todos a bordo de un cohete Gran Marcha-2D, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (noroeste del país).

Se informó que posteriormente los satélites entraron en su órbita preestablecida sin contratiempos. El Shiyan-6 se utilizará para realizar experimentos de exploración del entorno espacial.

Los nanosatélites Tianping-1ª, y Tianping-1B, serán utilizados para calibrar equipos en estaciones de control de tierra. El Jiading-1, es el primer satélite de la constelación de satélites de telecomunicación de órbita terrestre baja Xiangyun.

El restante nanosatélite (satélite definido por software desarrollado por la Academia de Innovación para Microsatélites y la Academia China de Ciencias), será usado para llevar a cabo experimentos relacionados con la investigación de software de satélites de código abierto, y también para el desarrollo de plataformas del sistema operativo Android.

Comparado con los satélites tradicionales, un satélite definido por software es más flexible y reconfigurable. Las máquinas de este tipo le dan al operador la posibilidad de capturar diversos mercados con su habilidad para cambiar parámetros como las bandas de frecuencia y las áreas de cobertura de acuerdo con las necesidades del usuario.

El término nanosatélite se utiliza para referirse a un satélite artificial con un peso de entre 1 y 10 kilos. Este lanzamiento fue la misión 292 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.