Lun. 10. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Notas

ACUERDO IRÁN – TURQUÍA

ACUERDO IRÁN – TURQUÍA

Avance para coordinar acciones de seguridad...

ANKARA-TURQUÍA  Responsables gubernamentales de Turquía e Irán firmaron en Teherán un memorando de entendimiento para realizar operaciones conjuntas sobre seguridad.

El viceministro turco de Interior, Muhterem Ince (foto), y su homólogo iraní, Hossein Zolfaghari, presidieron el grupo de trabajo conjunto que abordó cuestiones como el crimen organizado, el tráfico de drogas y personas, la migración irregular y el terrorismo.

Al hablar de la necesidad de operaciones mutuas en estas áreas, Ince destacó la importancia de coordinar ambos ministerios para "mantener adecuadamente nuestra lucha contra el terrorismo, la migración irregular, todo tipo de contrabando y esas cuestiones, y aumentar la cooperación", e informó de una nueva reunión interministerial en los próximos días.

Zolfaghari dijo que las relaciones entre Irán y Turquía “proporcionan estabilidad, seguridad y paz a la región y a los dos países', beneficiándose por la mejora del intercambio de información entre las fuerzas fronterizas de ambos estados… Los que cometieron un crimen en Turquía no podrán buscar asilo en Irán, y los que cometan un crimen en Irán no podrán buscar asilo en Turquía”, agregó.

En octubre, la ministra de Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazli, visitó Ankara donde se reunió con su homólogo turco, Süleyman Soylu, para establecer vías de cooperación en temas regionales y de seguridad.