Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

FUTURO NEGRO PARA LOS SACKLER...?

FUTURO NEGRO PARA LOS SACKLER...?

Todo indicaría que enfrentarían importantes demandas...

NUEVA YORK-EEUU  Los integrantes de la multimillonaria familia Sackler, podrían ser sometidos a investigaciones penales. Es por su rol en el agravamiento de la crisis de los opioides que sufre Estados Unidos.

Fiscales de los estados de Connecticut y Nueva York, analizan la posibilidad de presentar cargos de fraude y asociación delictiva contra los Sackler. Ocurre que la compañía farmacéutica Purdue Pharma produce el analgésico de venta con receta OxyContin.

A principios del 2017, el periódico The New York Times informó que los ejecutivos de la compañía sabían que ese medicamento era altamente adictivo desde 1996 (cuando entró al mercado). Aún así lo promocionaron como menos adictivo que otros opioides.

Uno de los principales abogados que se enfrentará a Purdue Pharma afirmó que los Slacker “son esencialmente una familia de criminales… narcotraficantes con trajes y vestidos bonitos”. Los Slacker son conocidos en todo el mundo por su patrocinio de las artes, y su apellido aparece con frecuencia en exhibiciones en museos.

La firma Purdue Pharma es una farmacéutica originada en las precedentes Mortimer y Raymond Sackler. Sus oficinas están en Stamford (Connecticut), que en 2017 declaró ingresos por 3.000 millones de dólares.