Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

HUELGA EN AMAZON ESPAÑA

HUELGA EN AMAZON ESPAÑA

Esperan una respuesta satisfactoria del gigante de ventas en internet...

MADRID-ESPAÑA  Las CC.OO. y la CGT han convocado oficialmente una huelga en Amazon para la campaña del Black Friday y la de Navidad después de no haberse llegado a un acuerdo con la compañía (pese al marco de la mediación).

En concreto, las nuevas huelgas se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre (durante el Black Friday), el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución, además de los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año.

Además de la negociación del convenio (que ya ha caducado hace meses y la falta de negociación del mismo), los sindicatos defienden el convenio que estaba implantado en el momento de la apertura del centro.

Pese a la falta de acuerdo en el acto de mediación (previo a la convocatoria de huelga), CC.OO. valora que se hayan retomado de nuevo las negociaciaciones, que se encontraban paralizadas desde el 1 de agosto. Indicando además que existe esperanza en que se llegue a buen puerto de forma pacífica.

Tanto CC.OO. y CGT, como la Dirección de Amazon han manifestado su voluntad de reabrir el proceso de negociación.