Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

SECUESTRAN A ITALIANA EN KENIA

SECUESTRAN A ITALIANA EN KENIA

No se sabe quienes han sido los responsables...

NAIROBI-KENIA  Fue secuestrada una voluntaria italiana de 23 años en la costa del país. Tras el suceso, autoridades locales y desde el gobierno de Roma trabajan en el hecho.
Los raptores efectuaron un ataque armado el lunes a la noche en el condado de Kilifi, donde dejaron 5 personas heridas.

El ministerio de Exteriores italiano confirmó el secuestro de Silvia Costanza Romano, que integra la Ong Africa Milele (trabajan en temas de la infancia).
Al parecer, la italiana era el blanco buscado por los delincuentes, pues preguntaban por ella apenas llegaron a la institución. Estaban armados con fusiles y machetes.
La Ong opera en Fano, nella Regione Le Marche; fue creada en 2012 por Lilian Sora, y el nombre "Africa por siempre" es el significado del nombre en lengua swahili. Se encuentra activa en Africa e Italia con iniciativas dedicadas "a la edad más vulnerable, o sea a la infancia" (exponen desde dicha entidad).
Sus actividades se concentran en Chakama (a 80 km de Malindi), un poblado de calles de tierra. Romano había llegado al lugar en noviembre, luego de haber estado algunos meses con anterioridad. Ahora trabajaba en el orfanato y junto a los niños, les hacía hacer gimnasia y bailar todas las tardes.