Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

JOCORO FC

JOCORO FC

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Jocoro Fútbol Club, es un club que milita en la Primera División de El Salvador. Tiene su sede en la ciudad de Jocoro (departamento de Morazán).

Fue fundado en 1991 (anteriormente existía un club denominado Jocoro, surgido en 1925 y desaparecido posteriormente. Siempre militó en Segunda, salvo un breve descenso a Tercera (donde ganó el Clausura 2016). Jugó en 3 ocasiones el repechaje para el ascenso a la máxima división (1998, 1999 y 2001).

Obtuvo los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018; el bicampeonato le permitió ascender de forma automática a la Primera.

Usa las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Tierra de Fuego, propiedad de la Alcaldía Municipal de Jocoro (con capacidad para alrededor de 1000 personas).

Han vestido su casaca los salvadoreños: Kevin Calderón, José Lemus, Nelson Alvarenga, Júnior Padilla, y Yuvini Salamanca; Diego Areco (Paraguay), Jhon Machado (Colombia), Luis Rodríguez (Paraguay), Gélber Chávez (El Salvador-EEUU), Roby Norales (Honduras), y Jesús Padilla (Honduras).