Mie. 25. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Ámerica

MURIÓ JAMES REDFORD

MURIÓ JAMES REDFORD

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  A los 58 años falleció James Redford, hijo del actor Robert Redford (ambos en la foto). Sufría de cáncer.

Hijo de Robert y de Lola Van Wagenen (pareja unida entre 1958 a 1985), James era un guionista y cercano a causas humanitarias. Respecto al coronavirus –llamativamente- se había sumado junto a su padre, contra los negacionistas del Covid-19, con Donald Trump a la cabeza.

En su momento ambos cuestionaron la decisión presidencial, denunciaron que "no logró actuar de modo rápido y decidido, probablemente pensando más en sus intereses y dañándonos a todos nosotros". En otro orden de cosas también repudiaban la política desinteresada del medio ambiente del presidente estadounidense.

James era un activista de las causas climáticas. Inclusive junto a su padre fundó The Redford Center (productora sin fines de lucro que realizó documentales para concientizar al público sobre el impacto de la contaminación en el ambiente y la importancia de cuidar del planeta).

James Redford era el tercero (de los 4 hijos de Robert Redford). Estaba casado –por 32 años- con Kylie Redford. Llevaba enfermo los dos últimos años.

Este es un nuevo golpe para el actor y director de 84 años. En 1959 el intérprete ya había perdido a su primer hijo, Scott (su madre era Lola Van Wagenen). Con solo 5 meses Scott falleció por muerte súbita: Luego nacieron Shauna, James y Amy. Redford posteriormente se casó con la pintora Sibylle Szaggars (su actual esposa).

James y Kylie Redford, son padres de Lena y Dylan Redford, ambos con carreras relacionadas con el cine. Los problemas de salud han acompañado a James Redford muchos años. A los 25 años, le diagnosticaron una colangitis esclerosante primaria (que afecta al hígado); en 1993 tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado.

Otro tema que afectó a la familia fue que su hermana Shauna sufrió el asesinato de su novio en la Universidad de Boulder (Colorado) y cayó en una profunda depresión. Más tarde sufrió un terrible accidente de coche, quedando postrada por un tiempo.