Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

MANIOBRA MEDIÁTICA CONTRA EVO MORALES

MANIOBRA MEDIÁTICA CONTRA EVO MORALES

Se repite el esquema internacional...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las recientes elecciones presidenciales bolivianas han dejado a la luz, las maniobras de las cadenas informativas internacionales de occidente, como de los grupos multimediales de los países de dicha área mundial.

Todos se han encargado de una u otra forma de instalar la supuesta existencia de un fraude electoral, sin aportar pruebas. Inclusive brindan datos parciales; ofrecen resultados donde el oficialismo perdió; y opiniones de dirigentes o periodistas derechistas y/o neoliberales.

Un recorrido por las tapas de medios internacionales demuestran la existencia de una clara maniobra internacional. Similar a la soportada por Daniel Ortega en Nicaragua, o Nicolas Maduro en Venezuela.

Nunca han denunciado fraude cuando gana la derecha o el neoliberalismo. Inclusive si Maduro se impuso por algo más de un 1,5 de los votos, ello es muestra de “fraude”. Pero si Mauricio Macri gana por el 2% (como en el 2015), es muestra de “contundente triunfo”.

Algunos de los titulares de la prensa mundial han sido:

“Elecciones en Bolivia: las calles se llenan de rabia e indignación por la desconfianza en los resultados de las elecciones presidenciales” (de la cadena oficial británica BBC).

“El gobierno de Estados Unidos acusó al tribunal electoral de Bolivia de intentar ‘subvertir la democracia’” (del neoliberal diario argentino Infobae).

“Un cuestionado recuento de votos sitúa a Evo Morales al borde de la victoria y eleva la tensión en Bolivia” (del derechista diario español El País).

“Elecciones en Bolivia. El escrutinio da ahora el triunfo a Evo Morales en primera vuelta y crece la conmoción social” (del derechista diario argentino La Nación).

“Bolivia: estallan violentas protestas en todo el país por denuncia de fraude electoral” (del neoliberal diario peruano El Comercio).

“Lento recuento de votos provoca tensión e incertidumbre sobre balotaje en Bolivia” (del diario chileno La Tercera).

“Protestas, disturbios y hasta la quema de un tribunal electoral en medio de denuncias de fraude en Bolivia” (del vocero anglosajón estadounidense CNN).

Mientras esto se instala en el mundo, los resultados han sido: MAS (oficialismo): 45,95%; seguido por el CC (37,59%); y luego se ubicaron: PDC (8,79%), 21F (4,39%), MTS (1,15%), MNR (0,7%), PAN-BOL (0,64%), UCS (0,4%), y FPV (0,37%).