Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EL HUMANISMO DE EEUU Y SU GOBIERNO

EL HUMANISMO DE EEUU Y SU GOBIERNO

DEL RÍO-EEUU  (PrensaMare)  Esta ciudad tejana, se está haciendo conocida en el mundo en forma desgraciada, luego que fotografías y videos en internet muestran a agentes de la Patrulla Fronteriza montados a caballo persiguiendo, golpenado y azotando a solicitantes de asilo haitianos.

En un video, pudo escucharse a un agente fronterizo gritar obscenidades a unos refugiados, entre quienes había menores de edad. Ellos intentaban regresar a un campamento improvisado debajo de un puente (donde miles de personas se han estado alojando).

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, viajó el lunes al campamento improvisado en Del Río, donde advirtió una vez más a los solicitantes de asilo que no se trasladen hasta la frontera estadounidense. Allí dijo: “Si vienen a Estados Unidos de manera ilegal, no se les permitirá el ingreso al país. Su viaje será en vano y pondrá en peligro su vida y la de su familia”.

Los haitianos están en una situación desesperada, abandonados y hambrientos. Por ello decidieron cruzar la frontera hacia México y regresaron con comida al campamento (en el lado estadounidense). En EEUU solo se les provee de agua; la situación de los niños y otros menores es delicada; se encuentran a la intemperie. El lunes 20 de septiembre el gobierno subió a 3 aviones a haitianos y los deportó hacia su país.