Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 septiembre)

SAN ANTONIO OESTE  En la zona atlántica, esta ciudad portuaria de Río Negro dispuso un cordón sanitario para contener un nuevo brote de contagios, y tendrán restricciones a la circulación y a la actividad comercial hasta el domingo 27.

ROSARIO I  El Plan Detectar envió equipos de salud a barrios como -entre otros- Las Flores, Vía Honda, La Granada, Santa Lucía, Empalme Graneros, Cagancha, Casiano Casas, Las Flores Este, 17 de Agosto, Ludueña, Ludueña Sur y San Martín Sur. Se visitaron al 4-9 (casa por casa) a 2.673 familias con 557 hisopados (con 8% de positividad). Al 11-9 las visitas fueron a 3.169 familias (628 hisopados). Al 18-9 se alcanzaron 4.088 familias (con 13.178 hisopados).

RÍO GALLEGOS  La  provincia santacruceña enfrenta "un problema que es prácticamente toda la provincia con la circulación del virus" y "un pico muy ascendente en el cual todavía no podemos ver la cima" en Río Gallegos, explicó Horacio Córdoba, médico pediatra integrante del COE local. "Esto nos genera un alerta desde el punto de vista sanitario muy importante, y también desde el punto de vista del control y la vigilancia epidemiológica", adviritió el médico. La ciudad de El Calafate pasó a ser zona de transmisión comunitaria.

USHUAIA  Esta capital de Tierra del Fuego y el municipio de Tolhuin, no registran casos de coronavirus en las últimas semanas. En Río Grande (en el norte) preocupa un rebrote de covid y retrotrajo su situación a Fase 1 por semanas. En Ushuaia el gobierno porvincial anunció el cierre de "bares, pubs, cervecerías y afines cuyo rubro principal sea el expendio de bebidas".

ROSARIO II  La provincia de Santa Fe ha agravado su situación de manera notoria. Los datos en esta ciudad son contundentes. El informe del 4-9 reveló que desde el inicio de la pandemia se habían registrado en la ciudad 4.976 casos (1.688 activos). El día 11-9 se elevó a 7.822 ( 2.352 activos). El 18-9 son 11.514 contagios (3.098 activos). En la primera semana de septiembre se duplicaron los en 10 días.