Sab. 07. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Ámerica

SUBSIDIOS POR DESEMPLEO CRECEN EN EEUU

SUBSIDIOS POR DESEMPLEO CRECEN EN EEUU

Aunque consideran que es 'natural'...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada en 2.000 con respecto a la cantidad revisada al alza del período precedente, cuando descendieron, informó el Departamento de Trabajo.

Hasta el último 14 de septiembre, se contabilizaron 208.000 pedidos, una cifra por debajo del vaticinio de economistas. Mientras, el número de personas que recibe el subsidio permanente debido a la carencia de trabajo disminuyó en 13.000 desde el guarismo anterior.

De esa forma, se mantuvo en la semana terminada el 7 de septiembre por debajo de los 2 millones (1.661.000). Los datos oficiales indican que el índice de desempleo en Estados Unidos cerró agosto en el 3,7% (cuando surgieron 130.000 nuevos puestos laborales no agrícolas). Una cifra similar a los 2 meses precedentes.

Igualmente en el país para determinar dicho índice se adoptan parámetros particulares, como por ejemplo, considerar que si una persona no consigue trabajo en un determinado período de tiempo es porque dejó de buscarlo (¿?), y no se lo considera desocupado.