Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

UN "SI POSITIVO" PARA NATALIA

UN

Para el macrismo y aliados, la familiaridad es sinónimo de 'decencia' y 'capacidad'...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La señorita abogada Natalia Obon, fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

Una designación que no llamaría la atención, si no fuera que ella carece de la experiencia mínima para semejante cargo. Tiene 40 años, y se ha recibido de abogada poco tiempo atrás. Estudió “a distancia”, en la Universidad Siglo XXI.

Su llegada al cargo provocó duras críticas en ámbitos de profesionales del derecho y en la misma justicia mendocina.

No olvidemos que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez. Por lo que naturalmente debería contar con experiencia, para trabajar allí.

En cuanto a la remuneración, no es para descartar o pasar por alto: cobrará $ 85.000 mensuales…

Pero su llegada no solo generó cuestionamientos en los ámbitos citados, sino que a nivel político también se hicieron oir. Porque para todos, esta llegada al cargo se produjo porque “intercedió” el mismísimo presidente de la Corte Suprema de la Nación, el abogado Ricardo Lorenzetti. Al parecer, fue una de sus últimos ‘favores’ desde el poderoso cargo, pues ya anunció que lo abandona el 1° de octubre…

Natalia Obon es nuticionista y en el año 2016 se incorporó a trabajar como Asesora (¿?) en el Senado mendocino.

Lo último que sería interesante (o lo más importante ?) destacar es que tras el divorcio del senador nacional radical mendocino, Julio Cobos, Natalia Obon es su pareja oficial. Una relación que se dio a conocer (públicamente) a fines de 2016. Todos saben de la amistad que dicho legislador; el del famoso "no" positivo cuando la maniobra extrosionadora de las cuatro entidades del campo...

En otras palabras: Natalia Obon llega al cargo por la influencia política de Cobos. Alguna duda…?