Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  En Estados Unidos, la región del Noroeste del Pacífico se enfrenta a otra gran ola de calor y se pronostican temperaturas por encima de los 37 grados Celsius en la ciudad de Portland.

Las temperaturas en el oeste del estado de Oregón podrían llegar a 4 grados Celsius por encima de lo normal. Una investigación del periódico The New York Times concluyó que la ola de calor sin precedentes que azotó a los estados de Oregón y Washington en junio pudo haber provocado unas 600 muertes (cifra 3 veces mayor que la estimada por las autoridades).

En Sicilia (Italia), recientemente se registró una temperatura de 48,8 grados Celsius. La temperatura más alta registrada en Europa hasta el momento.

Al otro lado del canal de Sicilia, la capital de Túnez (Túnez, en Africa), registró una temperatura récord de 49 grados Celsius. La ola de calor ha provocado cientos de incendios forestales en el norte de África y el sur de Europa.

En Turquía, al menos 6 personas murieron después que las inundaciones y los deslizamientos de tierra (provocados por lluvias torrenciales) arrasaran automóviles, destruyeran puentes y dejaran a varias personas varadas en los tejados de las casas. Las inundaciones en la costa norte de Turquía se produjeron tras el intenso calor y la sequía que afecta el sur del país y que han provocado más de 200 incendios forestales (foto).