Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CANADÁ PERTRECHANDO A LOS SAUDITAS

CANADÁ PERTRECHANDO A LOS SAUDITAS

TORONTO-CANADÁ  (PrensaMare)  Los canadienses se han sorprendido al enterarse de una maniobra de las autoridades canadienses, que –ocultandolo a la ciudadanía y violando normas-, alimentó el militarismo y agresividad de Arabia Saudita.

Canadá ha vendido armas por valor de miles de millones de dólares a Arabia Saudí en violación del Tratado sobre el Comercio de Armas.

Se trata de un acuerdo internacional al que el país se unió formalmente en 2019. Así lo revela un nuevo informe de Amnistía Internacional y de Project Ploughshares. Ambas acusan a las autoridades canadienses de omitir cuidadosamente algunas pruebas de los crímenes de guerra de Arabia Saudí para que las ventas de armas aparentaran ser compatibles con el derecho internacional.

Los investigadores dicen que las armas vendidas por Canadá a Arabia Saudí pueden haber sido desviadas para su uso en Yemen.

Desde 2014, la guerra liderada por Arabia Saudí (con aliados), impulsada y respaldada por Estados Unidos ha provocado la muerte de alrededor de un cuarto de millón de personas; ha devastado la infraestructura de Yemen; y desencadenado una catástrofe humanitaria.

Desde el Programa Mundial de Alimentos se afirma que más de 16 millones de yemeníes padecen inseguridad alimentaria y que persisten varios focos de hambruna en ese país.