Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 de agosto)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el pago del 4° IFE ($ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia) "es el ejemplo de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos". El ministro destacó que "se llegó a 11 millones de personas" con distintos mecanismos, aunque "efectivamente a veces falta que sea con mayor velocidad".

AVELLANEDA  El intendente de esta ciudad santafesina, Dionisio Scarpín (Juntos por el Cambio) (foto: de espaldas, junto a la joven), participó el lunes 17 de la marcha contra la cuarentena. El jueves 20 se conoció que dio positivo de coronavirus. Se trata de un personaje defensor de los dueños de Vicentin e impulsor de las marchas contra la expropiación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denunció que Metrovías no controla la cantidad de gente que usa el transporte. También que "intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios de covid-19". El sindicato declaró el estado de alerta. Mientras el gobierno porteño afirma que el uso del subte disminuyó, "se han podido observar trenes abarrotados y pasillos colmados, demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa" Metrovías.

TANDIL  El lunes 17, tandilenses participaron de la convocatoria opositora contra la cuarentena. Entre los bonaerenses que tomaron parte estuvo Jorge Gentile, el… jefe de Infectología del Hospital Municipal Ramón Santamarina. Es uno de los que firman el parte diario del Sistema Integral de Salud Pública (que notifica la cantidad de contagiados en la propia Tandil). La localidad tiene 21 contagiados, y otros 25 en estudio. Él justificó su asistencia "por convicción", dado que "hay libertades en juego" detrás de la reforma judicial (¿?).

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  El delantero de San Lorenzo, Jonathan Herrera dio positivo en coronavirus. De 28 años, se encuentra aislado y bien; no presenta síntomas. Es el segundo futbolista del equipo que contrae coronavirus detrás del mediocampista Luis Sequeira (el 13 de agosto).