Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Ámerica

PERSECUCIONES EN EL SALVADOR

PERSECUCIONES EN EL SALVADOR

SAN SALVADOR-EL SALVADOR  (PrensaMare)  El ex diputado del FMLN Santiago Flores expresó que varios dirigentes del partido han sido secuestrado (o detenidos) sin causal por fuerzas del Estado. Entre ellas Erlinda Handal, hermana del exdiputado Schafik Hándal.

La ex alcaldesa de San Salvador y ex ministra de Salud Pública, Violeta Menjívar, fue detenida por miembros de la Policía. Junto a ella se llevaron a Handal, que fuera viceministra de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

También capturaron al exdiputado Calixto Mejía (que fuera viceministro de Trabajo); y Hugo Flores (exministro de Agricultura durante la gestión de Mauricio Funes).

Cuando el abogado de Menjívar, José Emilio González, pretendió interiorizarse de su situación, le quitaron el carné de abogado y le impidieron ingresar. En redes sociales se han denunciado estas situaciones, mientras desde el gobierno se mantiene silencio. Uno de los textos aparecidos en Twitter ha sido: “Hace unos minutos nuestra querida doctora, Violeta Menjívar ha sido detenida por la PNC, sin ninguna explicación; del mismo modo la compañera Erlinda Handal. Exigimos se siga el debido proceso y el respeto a los Derechos Humanos y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia”.

Zoila Menjívar (hermana de la exministra), llegó a las instalaciones de la Dirección de Investigaciones y dijo que se enteró de lo sucedido pues su hermana (al momento de ser apresada) alcanzó a enviar un mensaje vía whatsapp alertando lo que le ocurría.

Se trató de un operativo muy bien organizado y silencioso, y estaban esperando a Menjívar cerca de su casa.