Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Premier League

EL RECORRIDO DE NUNO COMO ENTRENADOR

EL RECORRIDO DE NUNO COMO ENTRENADOR

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El portugués Nuno Espirito Santo, ha pasado a estar en la consideración de muchos simpatizantes del fútbol al ser noticia su contratación por el poderoso Tottenham Hotspur. Firmó por 2 temporadas.

Pero su arribo no fue fácil ni sencillo. Había dejado el Wolverhampton Wanderers en julio 2021, e inmediatamente se dijo que conduciría al Tottenham. Su agente (representante), Jorge Mendes, avanzó en las negociaciones y se reunió con el titular de la entidad, pero días más tarde la directiva lo desestimó.

Así, Nunes salió a buscarle club a Nuno, y el Tottenham continuó analizando posibilidades.

Desde el Crystal Palace le ofrecieron contratro a Nuno, pero él lo rechazó, pues todo indicaba que estaba cerca de conducir al Everton (tras la salida del italiano Carlo Ancelotti).

A todo ello, el Totthenam contactó a Antonio Conte y a Sergio Oliveira, pero ambos no aceptaron. En esos mismos días se sumó al Tottenham, Fabio Paratici como nuevo Director de Fútbol. Es un italiano, exfutbolista que por 11 años fue el Director de Fútbol de la Juventus.

Inesperadamente para la dirigencia del club que lo contrató, él propuso la llegada de... Nuno (al que admira). Inclusive en su momento había propuesto a Nuno para que sucediera a Maurizio Sarri en el club italiano (finalmente la dirigencia optó por Andrea Pirlo). Fue así que esta vez la dirigencia le dio el ‘si’ para que avance en la negociación.

Nuno es un...

Entrenador sin mucha ‘prensa’, pero muy respetado. Se inicipo en el portugués Rio Ave; luego continuó en el español Valencia. En este club desarrolló un ambicioso proyecto con la base de nuevos jugadores, terminando la temporada en puestos de acceso a la Champions League.

La segunda temporada la empezó bien, pero el equipo se fue cayendo; influyó el descontento de los simpatizantes y la dirigencia en noviembre de 2015 lo despedió.

Retornó a su país al año siguiente conduciendo al Porto, pero no pudo lograr los objetivos planteados. En 2017 es convocado por el inglés Wolverhampton Wanderers, que militaba en la Championship (segunda categoría).

Logra el objetivo de volver a la Premier League con gran campaña. Luego suma dos séptimos puestos en la máxima divisional, alejados de los riesgos del descenso. En la temporada 2020-2021 –sin mayores problemas- finalizaron 13°.

Su trabajo fue destacado y reconocido; de allí que tanto el Everton como el Tottenham lo tuvieron en consideración.

La tarea no será sencilla, pues la dirigencia y los aficionados esperan un equipo dando pelea en la Premier y en la Champions League.