Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

SANTA FE: OTRO TITULAR ENGAÑOSO

SANTA FE: OTRO TITULAR ENGAÑOSO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Es duro hacer ‘periodismo del periodismo’. Pero es necesario referenciar a quienes utilizan la palabra “periodismo”, para defender su ideología, maltratando la profesión, y convirtiéndose en simples panfletarios.

Nuevamente el diario santafesino El Litoral, aparece con un titular que es engañoso. En la edición del 19 de julio 2021, informó que “Inglaterra levanta casi todas las restricciones por pandemia”.

No se hace necesario ahondar en tal titular, pues es contundente: si se levantan “casi todas las restricciones”, es porque –se deja deducir- que la situación ha mejorado sustancialmente.

Pero lejos de ello, el país afronta 50.000 contagios diarios (última semana); además, han superado el millón de personas en autoaislamiento.

El hecho que miles de británicos hayan salido a ‘festejar’ (¿?) desde la medianoche del domingo que se haya liberado la asistencia a las discotecas que estaban cerradas desde marzo del 2020, no es normal.

Es cierto que no se entiende muy bien el ‘festejo’ británico por –dicen- haber “vuelto a la normalidad”.

Las autoridades en medio de una pandemia que sigue presente, dispusieron la apertura irrestricta de restaurantes, pubs y la industria del entretenimiento, de todos los negocios. Se permite no usar tapabocas y ‘desapareció’ la distancia social. Todo ello en medio que se asiste a una explosión de contagios...

Esta incongruencia encuentra al propio gobierno anticipando que agosto tendría alrededor de 100.000 contagios diarios; aunque los especialistas epidemiológicos afirman que sería el doble para septiembre.

Que los británicos intenten disimular su tragedia, es un tema exclusivo de ellos. Tendrán sus fundamentos ideológicos, políticos y oportunistas de coyuntura. Sin embargo, siempre existen los funcionales de siempre –quizás eclipsado por su corazón britanístico-, no dudan en utilizar sus medios a mano, para engañar. Como para ratificar esta ‘locura’ británica, se conoció una carta publicada por “The Lancet” y firmada por más de 1200 expertos de salud y científicos de todo el mundo, pidiendo al gobierno británico que frenara este “peligrosísimo experimento”.

Sobre esta carta ni El Litoral ni la mayoría de los medios argentinos han informado.