Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CONTROVERTIDO DERECHISTA, EL NUEVO PREMIER BRITÁNICO

CONTROVERTIDO DERECHISTA, EL NUEVO PREMIER BRITÁNICO

Un duro antieuropeo...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMareBoris Johnson lidera el Partido Conservador británico y de esta manera se convertirá en el nuevo primer ministro del Reino Unido.

Se trata de quien ha sido alcalde londinense, que se impuso en las primarias al ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt.

Ha prometido sacar a su país de la Unión Europea antes del 31 de octubre. Por lo que tendrá un grand desafío ante los dirigentes dela UE. A ello se agrega que en estos momentos Irán ha retenido un buque británico. Johnson prometió salir del bloque regional, con o sin acuerdo. Desde Bruselas advirtieron que el texto que está sobre la mesa (negociado entre los 27 socios europeos y la premier Theresa May, y rechazado por el Parlamento británico), no está abierto a nuevas negociaciones.

Algunos ministros ya han adelantado que no continuará bajo el mandato de Johnson. Uno de ellos es el pro-europeo ministro de Economía, Philip Hammond; y en el mismo camino se han pronunciado el ministro de Justicia, David Gauke, y el responsable de Cooperación Internacional, Rory Stewart.