Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NICARAGUA: LEVANTAMIENTO O GOLPE DE ESTADO ?

NICARAGUA: LEVANTAMIENTO O GOLPE DE ESTADO ?

Interesante para desentrañar la verdad...

MANAGUA-NICARAGUA  (por Jorge Capelán)  Ha sido presentado u n  libro en español de la Alianza para la Justicia Global.

En 2018, Nicaragua sufrió su peor violencia política y agitación desde el fin de la guerra de la Contra promovido por los Estados Unidos en la década de 1980. Persiste una controversia extremadamente polarizada sobre lo que causó el conflicto del año pasado, cómo se desarrolló y lo que significa para el pueblo nicaragüense en la actualidad.

Escrito por más de veinte personas de incuestionable compromiso con la democracia de base, el desarrollo comunitario en Nicaragua y la región, y una visión antiimperialista de paz y justicia para todos, "Nicaragua 2018 : levantamiento popular o golpe de Estado?" desafía la falsa versión de los medios de comunicación internacionales de los acontecimientos en Nicaragua en 2018.

Es una lectura esencial para cualquiera que desea entender los acontecimientos de 2018. Como señala Gabriela Luna en su prólogo al libro, "El intento de golpe de Estado tenía por objeto erradicar no sólo al Frente Sandinista del poder político en Nicaragua, sino también arrancar el Sandinismo del corazón y de la memoria histórica del pueblo".

El libro está disponible de forma gratuita en línea: Para la versión en PDF Para la versión de libro digital en formato .epubPara un dispositivo Kindle (formato .mobi).