Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

AL FINAL TROYANSKY SE VA A MÉXICO

AL FINAL TROYANSKY SE VA A MÉXICO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Hasta el jueves de la semana pasada, el destino del atacante de Unión, Franco Troyansky era Talleres. Las partes –dicho club y los santafesinos, como el jugador- estaban de acuerdo.

El jugador se había ido a préstamo (desde Unión) a San Lorenzo. La dirigencia de este club, para no seguir pagándole el elevado salario decidió ‘cortar’ el préstamo y devolverlo a Unión. Fue allí que Talleres pidió llevárselo –también a préstamo por 18 meses- y Unión aceptó. El club santafesino se beneficiaba pues San Lorenzo pagó por un préstamo por 1 año (lo utilizó 6 meses), y ahora volvía a cederlo, cobrando por 6 meses (a Talleres).

Pero... al final el jugador se va a Atlas mexicano por un año (junio 2021 a junio 2022). Allí será dirigido por su compatriota Diego Cocca (teniendo como ayudante de campo a Marcelo Goux).

Talleres iba a abonar a Unión por 18 meses de préstamo, un monto de 200.000 dólares (la opción era de 1,8 millones de dólares por el 60% de su pase definitivo).

El tema estuvo en que la oferta de los mexicanos tentó a Troyansky, quien hizo que su representante le informara a Unión que no iría a Talleres (ante la dilatación de cerrar la operación). Extraoficialmente el Atlas pagará por el préstamo alrededor de 400.000 dólares. El jugador se marcha por un año (hasta junio 2022), y los mexicanos podrán hacer uso de la opción de compra en diciembre de 2021 y en junio de 2022.

Con 24 años, Troyansky en San Lorenzo jugó 15 partidos (2 goles).

Este cambio inesperado sorprendió a Talleres; desde Unión informaron que quien decidió fue exclusivamente el jugador, y que el club (además) se beneficiará con un mayor ingreso que el que iba a abonar Talleres.