Mie. 15. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 de junio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA  (23 de junio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El secretario de Políticas Económicas, Haroldo Montagu, dijo que la segunda ronda del Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) alcanzó a 2 millones de trabajadores y a 240.000 empresas. Es el beneficio de la Anses que comenzó a abonarse. En los rubros de Salud y Educación, la ayuda alcanzó a más de 150.000 personas.

ROSARIO  Feriantes, artistas callejeros y artesanos se concentraron recientemente ante la Municipalidad para denunciar la “situación desesperante” por la que atraviesan. Llevan 3 meses con impedimentos para trabajar. Cortaron el tránsito en Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe. Explicaban que son 540 artesanos empadronados en la Municipalidad, y otros 500 trabajadores, artesanos independientes y artistas callejeros que tampoco reciben ayuda por parte de la Municipalidad ni de la provincia.

SALTA  Habilitó que vuelvan a circular los colectivos dentro de la provincia. Horas más tarde, debido al brote de coronavirus en Bolivia, dio marcha atrás con el servicio que conecta Salvador Mazza con Tartagal. 

STA ROSA DE CALCHINES  Esta localidad santafesina volvió a fase 1 de aislamiento social preventivo tras conocerse el caso de Covid-19. El paciente fue hisopado en La Plata y el test confirmó el contagio. Retornó a la provincia y se hizo atender en el hospital José María Cullen por una lesión en el rostro, posteriormente regresó a Calchines. 

PARANÁ  El Ministerio de Salud de Entre Ríos indicó 18 nuevos positivos en esa provincia (9 en esta capital). Los otros son de Gualeguaychú (1), 7 restantes del departamento Islas y uno del departamento Federación.