Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

ALEX ZANARDI EN ESTADO GRAVE

ALEX ZANARDI EN ESTADO GRAVE

SIENA-ITALIA  (PrensaMare)  El italiano Alessandro Zanardi continúa intubado y en estado muy grave en el hospital 'Le Scotte' de esta ciudad.

El expiloto de Fórmula 1 habría perdido el control de su 'handbike' durante la Obiettivo Tricolor, una prueba de exhibición para celebrar el regreso del ciclismo tras la crisis del coronavirus.

"El paciente se sometió a una delicada intervención neuroquirúrgica por la noche. Posteriormente fue transferido a cuidados intensivos. Tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Está intubado y respaldado con ventilación artificial. El cuadro neurológico sigue siendo grave", indicó el comunicado oficial.

Zanardi invadió el carril contrario después de no poder controlar su handbike y terminó colisionando con un camión, cuyo conductor también sufrió politraumatismos., indicó el comunicado del hospital.

El italiano posee 4 oros paralímpicos logrados en los juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, lucha por su vida. En su historia deportiva sufrió numerosos accidentes en su etapa en la Fórmula 1, donde tras uno de ellos le llegaron a amputar las piernas. Tras esta situación, se dedicó al ciclismo paralímpico.