Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

CRIMEN POLÍTICO EN ALEMANIA

CRIMEN POLÍTICO EN ALEMANIA

Sigue la investigación...

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  Puede que suene increíble, pero ha ocurrido. La avanzada Alemania ha debido reconocer que la muerte de un dirigente político obedeció a un ataque de un sector de ultraderecha. Un crímen político en pleno siglo 21.

La Fiscalía General de Alemania confirmó que asumió el caso del asesinato del político democristiano en el Estado Federado de Hesse, al detectarse un posible trasfondo ultraderechista.

El presidente del distrito de Kassel, Walter Luebcke (65 años), fue hallado muerto el 2 de este mes en el jardín de su casa, tras recibir un disparo en la cabeza. La investigación llevó a que fuera detenido un hombre de 45 años por considerarlo sospechoso de cometer el crimen.
Este personaje, en el pasado, tuvo conexiones claras con elementos de extrema derecha.
Medios de prensa señalaron que ha estado activo en el entorno del fascista Partido Nacionaldemócrata de Hesse.
Hace 10 años, junto con unos 400 llamados nacionalistas autónomos, el sujeto atacó a los participantes en un acto de la Federación Alemana de Sindicatos el 1 de mayo y fue detenido por la policía en Dortmund.
Fue condenado a siete meses de libertad condicional por alteración del orden público.
Desde los círculos de seguridad se dice que desde entonces no estuvo implicado en ningún suceso similar
Los funcionarios de la Oficina Estatal de Investigación Criminal de Hesse analizan actualmente ordenadores, celulares y documentos del domicilio del sospechoso en busca de un motivo, así como de posibles ayudantes y redes.
No está claro aún si los antecedentes de extrema derecha del sospechoso podrían haber sido un posible motivo para asesinar a Luebcke.