Dom. 03. Jul 2022, Santa Fe - Argentina
Política

PICHETTO, OTRO CACIQUE QUE SE LANZÓ...

PICHETTO, OTRO CACIQUE QUE SE LANZÓ...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  “Éramos pocos, y parió la abuela”...

Bueno, eso es lo que se debe haber escuchado en el interior de Juntos por el Cambio. Porque el neoperonista Miguel A. Pichetto se lanzó como precandidato a la presidencia, para el 2023.

No es broma; es en serio

Se trata del mismo personaje que –sin votos- pero en hábiles negociaciones siempre aparecía en alguna lista del peronismo. Tanto que muchos lo llamaban cariñosamente: "El corcho", porque lograba permanecer a flote, vinieran las aguas de donde vinieran...

Tanto es así que luego que Cristina Fernández diera un gran golpe de capacidad e imaginación política anunciando que Alberto Fernández sería candidato presidencial en 2019 (con ella secundándolo), se generó la desesperación dentro de Cambiemos.

Fue así que enloquecidos por la maniobra, lo máximo de imaginación que pudo mostrar Mauricio Macri (y compañía) fue la de buscar un ladero peronista, pero representante de un peronismo de derecha, conservador, reaccionario... lo más alejado del peronismo (aunque suene in-entendible).

Si. Macri, tras estar casi 4 años en el gobierno denostando, atacando, persiguiendo, encarcelando, destratando con la justicia cooptada a los peronistas, salió a buscar para completar su fórmula a un... peronista

Y allí estaba anotado con todas las fichas Don Pichetto; que diciéndose peronista venía jugando sin vergüenza alguna con el oficialismo macrista.

Fue así que el macrismo y Pichetto creyeron que con semejante conformación alcanzaba y sobraba para sumar votos peronistas (¡). Pero se equivocaron; y cómo Tanto es así que desde que se puede ser re-electo, el único que ha perdido fue el mismísimo Macri.

Es así que la rebautizada alianza neoliberal y derechista, ahora como Juntos por el Cambio avanza en la búsqueda de sus candidatos para el 2023. Y Pichetto, quien jamás pudo ganar una elección para cargo ejecutivo en su provincia -Río Negro-, lanzó su ambición presidencial para el 2023.

Está acompañado por otros dirigentes del neoperonismo enrolado en la derecha ideológica, como el amigo de Macri, Ramón Puerta; el senador por Salta Juan Carlos Romero; Miguel Angel Toma; Florencia Arietto; Jorge Yoma; Andrés Cisneros; y Claudia Rucci. Como se suele decir en el interior del peronismo, todos caciques, pero sin indios...

De esta forma, Pichetto se suma a los ya lanzados, Macri, Patricia Bullrich y Horario Rodríguez Larreta.

Cuentos...

En el 2019, Pichetto aseguró a Cambiemos que aportaría millones de votos peronistas en todo el país. Lo cual no sucedió. Ahora, en 2022, anticipa que logrará sumar dirigentes y sectores sociales ‘desilusionados’ del peronismo de Alberto Fernández.

Claro que, con un poco más de comprensión de la realidad, se comenta que uno de sus principales ‘operadores’ (que tiene experiencia en servicio de inteligencia...), ya comenzó la ronda de reuniones con diferentes dirigentes del PRO. Ocurre que sin estructura propia; sin recursos propios; sin bases movilizadas; sin posibilidades de competir ‘mano a mano’ con otros candidatos en el ambiente periodístico hegemónico, han decidido anunciar la candidatura, pero con la posibilidad de ‘bajarse’ a cambio de algún beneficio...