Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

VERSTAPPEN GANÓ EN MONACO

VERSTAPPEN GANÓ EN MONACO

PARIS-FRANCIA  (PrensaMare)  El neerlandés Max Verstappen celebró su segundo triunfo de la temporada al ganar el Gran Premio de Mónaco. Era la quinta competencia del 2021 de la Fórmula 1. Lo escoltaron el español Carlos Sáinz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

Con esta victoria, Verstappen es el primero del Mundial con 105 unidades (supera por 4 a Lewis Hamilton); mientras que otro inglés, Norris, llegó al tercer puesto con 56 puntos.

Fue una competencia decepcionante para el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, quien finalizó 7° con su Mercedes, mientras que su compañero finlandés Valtteri Bottas, abandonó.

Por su lado el local Charles Leclerc, ni siquiera pudo largar por un problema en su Ferrari, con la que había logrado la "pole position".

Su compañero, Carlos Sáinz, celebró su mejor ubicación a bordo de una Ferrari: 2°. El director de Ferrari, reconoció sus "sensaciones contrapuestas" por el segundo puesto de Sáinz y la imposibilidad de correr de Leclerc: "Fue una pena lo de Charles, estamos contentos por Sáinz. Teníamos el potencial para ganar, en la semana nadie lo esperaba, el auto está creciendo, vamos por buen camino", confió Mattia Binotto.

Sáinz subió ahora al 7° puesto con 38 puntos (2 menos que Leclerc y 6 menos que el mexicano Sergio Pérez, que finalizó 4° con el otro Red Bull). Quinto arribó el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y 6° el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin, 8°), el francés Esteban Ocon (Alpine, 9°) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo, 10°) completaron las llegadas de los primeros 10.