Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

GRAVE DENUNCIA EN INDIA

GRAVE DENUNCIA EN INDIA

NUEVA DELHI-INDIA  (PrensaMare)  India ha registrado 3.500 nuevas muertes por coronavirus y una cifra récord de 386.000 nuevos contagios. El sistema de salud (el segundo país más poblado del mundo), enfrenta una situación devastadora. Hospitales que se están quedando sin camas y sin oxígeno. Las propias autoridades sanitarias estiman que la verdadera cifra de muertes podría ser mucho mayor.

Manoj Garg declaró: “La situación que estamos viviendo es espantosa, absolutamente aterradora. Toda la gente tiene miedo. Tenemos miedo de hablar un día con una persona y que quizás mañana o en el futuro cercano ya no podamos volver a hablar con ella. Hoy el número de muertes es de 200.000, pero puede llegar pronto a 400.000 o incluso a un millón. En todo el país la gente está aterrorizada, se vive un ambiente de miedo. Somos residentes de Delhi y la situación que se vive aquí es terrible. Ni siquiera tenemos tanques de oxígeno”.

Por su parte la novelista india Arundhati Roy escribió: “El sistema no ha colapsado. Es el Gobierno el que ha fracasado. Quizás la palabra 'fracaso' no sea la más adecuada, porque lo que estamos presenciando no es una negligencia criminal, sino un absoluto crimen contra la humanidad”.