Lun. 06. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El delicado avance de Covid-19 en el Barrio Padre Carlos Mugica (exvilla 31), y suma casi mil casos de contagio (y 4 fallecidos). Por ello el Comité de Crisis barrial reclamó en conferencia de prensa que se declare la emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria en este territorio porteño. Los convocantes leyeron un duro comunicado responsabilizando al gobierno porteño por la total ausencia del Estado por la falta de agua, el hacinamiento y la insuficiente asistencia a los comedores (en cuanto a alimentos como elementos de desinfección).

CÓRDOBA  El ministro de Salud Diego Cardozo, anunció que se volverán a restringir ciertas actividades que se habían habilitado la semana pasada como comercios, peluquerías, profesiones independientes (no vinculadas a la medicina, mudanzas y visitas a templos, además de las salidas recreativas de los fines de semana), en esta capital. La medida se tomó a raíz de los últimos casos positivos de coronavirus.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibieron al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo, y los empresarios Adrián Suar y Marcelo Tinelli. Buscaron "avanzar en reuniones de trabajo para consolidar un protocolo sanitario para el sector de la producción de cine y televisión", se informó.

SANTA FE  El gobierno provincial hizo anuncios importantes, pues destina un paquete de créditos blandos para el sector productivo por 2.200 millones de pesos, y definió una propuesta de pago de 6.100 millones de pesos para saldar la deuda que el Estado provincial mantiene con unas 150 empresas constructoras de obra pública.

ROSARIO  La pandemia no ha afectado la decisión de propietarios e inmobiliarias rosarinas. Porque ellos no han dejado de ‘actualizar’ sus valores. Los datos estadísticos indican que el costo de alquilar un departamento de 2 ambientes aumentó 33% en los últimos 12 meses y 31% para monoambientes. Los de más de 2 ambientes se incrementaron el 47%. El promedio de alquiler es de $ 8.000 (monoambiente), $ 10.000 (2 ambientes), y $ 14.000 (3 ambientes). Para las ventas, el metro cuadrado promedia USD 1.770.