Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SCALONI ES CHISTOSO…?

SCALONI ES CHISTOSO…?

A qué juega el entrenador argentino...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El 21 de mayo el técnico de la nacional argentina dio a conocer la lista de 23 futbolistas que irán a jugar la Copa América Brasil 2019.

Lionel Scaloni en su calendario copero debutará el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía, ante Colombia; luego, en Belo Horizonte el miércoles 19, frente a Paraguay; y cierra la fase del Grupo C, contra Catar, el domingo 23 en Porto Alegre.

Los citados, son…: Arqueros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors), y Agustín Marchesín (América, de México). Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River Plate).

Los centrocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América, de México), Exequiel Palacios (River Plate), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG). Y los atacantes: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).

Ahora bien, esta lista se dio a conocer 6 días después de haber dado a conocer otra con 32 futbolistas. Por lo que el gran interrogante sería saber qué cambió en esos 6 días…?

Porque es bueno recordar que el propio Scaloni dijo "Los 23 jugadores los tengo decididos. No puedo adelantar nada, sería imprudente hacerlo, es importante para darle confianza al resto de los chicos, pero la lista final no tendrá sorpresas" (ante ESPN, 15-5-2019).

Si ya tenía los 23 jugadores, porqué informó sobre 32…?

Los que quedaron afuera en el transcurso de 6 días son los porteros Juan Musso y Gerónimo Rulli; los defensas: Gabriel Mercado, y Walter Kanemann; los medios: Iván Marcone, Matías Zaracho, y Maximiliano Meza; los delanteros: Mauro Icardi, Gonzalo Martínez, y Angel Correa; (se agregó Milton Casco).

Entre el 15 y el 21 de mayo, los jugadores que quedan excluídos del listado final, jugaron deficientemente ? Se lesionaron ? Produjeron declaraciones o conflicto alguno ?

Se sabe que Zaracho no alcanzó a recuperarse de la lesión. Entónces: en qué cambió en solo 6 días la situación para el resto que ha quedado afuera de un listado que el propio Scaloni sabía que… iban a quedar afuera (¡).

Qué tipo de “confianza” pretendía otorgarle Scaloni a jugadores a los que ya pensaba que… no los iba a convocar (¡).

Y finalmente...: lo más grave e importante. Al leer el listado de jugadores no se tiene la más mínima idea de cuál será el estilo de fútbol del seleccionado. Una situación que -por donde se la analice-, causa vergüenza y debe ser un hazme reir del ambiente futbolístico mundial.