Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 abril)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El extenista y capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, fue encontrado por la policía violando el aislamiento preventivo y obligatorio. Iba sin el permisopor el barrio de Recoleta, en compañía del productor Sebastián Ortega. Ambos –al ser detectados- intentaron eludir el control, sin poder explicar su situación. Interviene el Juzgado 12, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral (fueron notificados del articulo 205 C.P.).

SALTA  Médicos, enfermeros, bioquímicos y odontólogos renunciaron a sus guardias como medida de fuerza tras la agresión a un médico el domingo a la madrugada en el Hospital Oscar H. Costas (de Joaquín V. González). Reclaman de seguridad y bioseguridad. Informaron que en medio de la pandemia, el Ministerio de Salud solo les envió… 2 barbijos, 1 caja de guantes y 2 frascos de alcohol en gel. No tienen medicamentos ni personal necesario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El gobierno nacional avanza en darle forma al llamado ‘bono salud’. Será un reconocimiento monetario o estímulo para los trabajadores de la salud que incluye a profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia. Como a trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación (públicos o privados). Igualmente para trabajadores de la seguridad social, emergencia extra-hospitalaria, laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.

NEUQUÉN  Trabajadores petroleros, a través de la Federación que los agrupa decidieron aceptar el cobro del 60% de su salarios en las actuales circunstancias, y sin que se produzcan despidos. La medida alcanza a los afiliados de las prodinvias de Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  En el día de ayer, los capitanes de los equipos de todas las categorías del fútbol nacional mantuvieron una reunión virtual vía internet. Fue convocada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) donde analizaron la actual situación sin actividad y con problemas para cobrar; el futuro inmediato; las propuestas de las nuevas competencias (sin descensos y con 30 equipos en Primera).