Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: SENADOR DENUNCIADOR, ESTÁ DENUNCIADO POR CORRUPTO

EEUU: SENADOR DENUNCIADOR, ESTÁ DENUNCIADO POR CORRUPTO

Lo que silencian los medios...

NUEVA YORK-EEUU  Robert Menéndez, senador del Partido Demócrata de Estados Unidos, impulsa una resolución en el Senado contra la repostulación del presidente boliviano Evo Morales.

Se trata de un personaje de la política estadounidense de amplia cobertura mediática, que –sin embargo-, posee más de una decena de… denuncias de corrupción en su contra (¡).
El columnista Miguel Ángel Ferrer (en el blog digital de la cadena de noticias Telesur), cita que Menéndez "ha sido acusado por las autoridades judiciales de Estados Unidos de más de diez delitos bajo el rubro general de corrupción".
Se trata de un legislador, hijo de padres cubanos, que tiene una ideología derechista, y ataca a los gobiernos populares y democrátcos del continente americano.

Un Menéndez que –por si fuera poco- tiene varias acusaciones por delitos de corrupción y… proxenetismo que fueron neutralizados con gestiones jurídicas y políticas. Aún así el legislador puede ser acusado, procesado y liberado…
Las causas y evidencias contra Menéndez están contenidas en algo más de 200.000 páginas.
Ha sido acusado de recibir millonarios sobornos del médico oftalmólogo dominicano Salomón Melgen para ayudarlo, dado el elevado estatus político del congresista, a defraudar al sistema de salud de Estados Unidos llamado Medicare, mediante consultas, estudios, diagnósticos falsos y facturaciones infladas", explicó Telesur.
Tanto es asíq eu su "amigo" Salomón Melgen, está procesado y no fue sobreseído.
Pero no es la primera vez que Menéndez enfrenta cargos judiciales por corrupción. En 2013 fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de haber contratado los servicios de dos prostitutas dominicanas que en esos momentos eran menores de edad.
Si bien fue exonerado de ambos procesos, debió renunciar a su cargo en abril de 2015, cuando fue denunciado e investigado por las autoridades de su país.