Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

ADPH Y MARIA DE LOS ANGELES PARIS

ADPH Y MARIA DE LOS ANGELES PARIS

Repudio a decisión judicial...

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  La APDH Delegación Rosario, emitió un comunicado referido al caso de María de los Angeles Paris (foto), titulado: “A casi dos años no hay imputación, hay desestimación”. El texto expresa que:

“la familia María de los Ángeles Paris, docente bibliotecaria hallada muerta en la Comisaría 10º de Rosario, la Cátedra de Criminología, APDH Rosario y AMSAFE Rosario” estuvieron a disposición de “los medios de la ciudad, en el Centro de Justicia Penal (Virasoro y Mitre).

Que allí pusieron “en conocimiento de la sociedad la desestimación resuelta por el Fiscal Dalmau en relación a la denuncia incoada contra el médico Lucas Matías Kuverling, del Instituto Médico Legal responsable de la primera autopsia, en la que consignó como NATURAL la causa de muerte”.

“Recordemos que no fue sino por la insistencia de la familia y las organizaciones que patrocinamos y acompañamos que pudimos arribar a una segunda necropsia, que nos permite hoy reafirmar que LA MUERTE NO FUE NATURAL sino que "la inmovilización generada por los procedimientos de sujeción física (realizados por los agentes policiales) guardan relación con el desenlace fatal acontecido" (Consideraciones médico legales de las peritos forenses Bustos y Creimer)”.

Ante ello, la entidad manifestó su “Disconformidad con la escandalosa resolución de Desestimación del Fiscal Dalmau, ante el Fiscal Regional Patricio Serjal, quien deberá resolver la diferencia. A casi dos años de la muerte de María de los Ángeles Paris seguimos exigiendo juicio y condena a las y los responsables. No olvidamos No perdonamos No nos reconciliamos. APDH Regional Rosario”.