Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LAS NOVEDADES EN EL BARCELONA

LAS NOVEDADES EN EL BARCELONA

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Para los culés, el último mercado de pases del club fue deficitario en todo sentido. Se desprendió de varias de sus estrellas y le ingresaron pocos dólares. En ese momento la dirigencia decidió eliminar salarios altos, inclusive al costo que esos futbolistas se fueran casi gratis (¿?).

Se sabe que una nueva comisión directiva conducirá el club (tras las elecciones), y el contexto económico continúa igual: grave. Por ello se trabaja en tratar de conseguir refuerzos sin tener que comprarlos. Se busca jugadores que tengan el pase en su poder.

Uno se los que se tratará de contratar es el argentino Sergio Agüero, actualmente en el Manchester City. Su actual club no mostró interés en retener al goleador de 32 años. El mayor problema está en que en el club inglés cobra anualmente 15 millones de euros netos; una cifra imposible de afrontar por Barcelona.

El segundo es un atacante pedido por el entrenador Ronald Koeman: Memphis Depray. El Olympique (de Lyon) no puede retenerlo y a los 27 años se queda con el pase y podría llegar a Catalunya a costo cero.

También integra esta lista, el defensor Eric García (20 años), actualmente en el Manchester City. Formado en La Masía, tiene contrato con el City hasta mitad del 2021 y las partes ya efectuaron contactos y todo indica que está encaminado el retorno al Barcelona.

Mientras tanto, algunos especulan con que el defensor David Alaba (que dejará el Bayern Múnich) tiene avanzada su llegada al Real Madrid, pero que últimamente lo ha tentado la idea de compartir plantilla con Lionel Messi.

El mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum (buscado por PSG y el Internazionale), dejará el Liverpool y está en el listado que analiza la dirigencia culé.

Se sabe que esta dirigencia le daría continuidad a Koeman, y en ese sentido el entrenador sigue reclamando un centrodelantero. Si bien él habría ‘recomendado’ al noruego Erling Haaland (en el Borussia Dortmund) y el belga Romelu Lukaku (Internazionale), sus pases son impagables para un Barcelona con cuentas en rojo.

Mientras tanto, pasillos adentro del estadio Camp Nou, siguen ilusionándose con que el presidente Joan Laporta podrá lograr retener y renovar a Lionel Messi.