Dom. 05. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

MOTÍN EN CÁRCEL DE CORONDA

MOTÍN EN CÁRCEL DE CORONDA

CORONDA-ARGENTINA  (PrensaMare)   Desde las 15 y 35 del lunes la cárcel asiste a un violento motín. Los presos de 3 pabellones del ala norte, sobrepasaron a los guardias, se amotinaron y se subieron a los techos (toman parte alrededor de 300 reclusos).

Los hechos son consecuencia de las medidas tomadas por el Servicio Penitenciario de no permitir las visitas de familiares (a causa del coronavirus). Inmediatamente llegaron al lugar autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Gobierno.

Se ha reforzado la guardi externa con oficiales y suboficiales policiales de la Unidad Regional XV (departamento San Jerónimo) de la Policía provincial.

Las autoridades han informado que las medidas de salud e higiene para garantizar la protección en las prisiones, se adoptaron y que está asegurada.

El reclamo es de presos de cárcel de Coronda como de la de Piñero. En los establecimientos se aplica un protocolo de higiene con el rociado de uniformes practicado en el ingreso a los unidades y de medición de fiebre con una pistola termómetro infrarrojo.

Se sospecha que detrás de esta protesta pueden existir otros motivos.