Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MÁS ESPECULACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

MÁS ESPECULACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  El coronavirus está dando la posibilidad a que las más disparatadas y teorías circulen por el mundo.

Se habla de un virus creado e introducido en China; de un virus creado en China que se “escapó”; que los murciélagos usados en supuestos experimentos se contaminaron y escaparon; que se trata de un castigo divino; que forma parte de la guerra biológica; que Irán está contaminando al mundo; que EEUU dejó el virus aprovechando que sus soldados asistían (en octubre 2019) a juegos militares en Wuhan…

En medio de todo esto, el periodista saudita Noura al-Moteari, se animó a lanzar que el virus y su difusión son obra de… Catar. El objetivo habría sido el de atacar el programa Vision 2030 (impulsado por la cruel monarquía de Riad), y la próxima Expo 2020.

En Internet y apelando a videos, algunos rabinos le hacen su aporte teológico a la epidemia, indicando que el virus fue “la consecuencia del hecho de que los judíos comen de todo” (¿?). Pero el rabino ultra-ortodoxo Ron Chaya, no se refiere a lo de sus colegas y alude a que el coronavirus es una señal de la “venida del Mesías”.

En la Explanada de las Mezquitas y en el interior de al-Aqsa (en Jerusalén), los responsables han ordenado desinfectar las instalaciones, y el El muftí de la ciudad santa aseveró que la salud “es más importante que la práctica del culto” y que “protegerse es una de las bases del islam”.

Quedan –posiblemente- varias semanas más de coronavirus, por lo que van a continuar las novedades más disparatadas...