Dom. 05. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

BARLETTA EL CANDIDATO DE VIGNATTI…?

BARLETTA EL CANDIDATO DE VIGNATTI…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El 2020 es sin lugar a dudas un año clave para Colón. Primero, porque deberá recomponerse deportivamente y no descender. Segundo, porque deberán sus asociados reclamar un proyecto de club, y ratificarlo (o no) en las elecciones de junio (junio?).

Y lo fundamental, que deberá dar un salto de calidad y enterrar el personalismo dañino que lo ha dejado en el atraso deportivo e institucional. Para lo cual se necesita de todo el mundo rojinegro.

El tema es que con tanta problemática grave lo único que aparece en el futuro inmediato es: ganar. Pero el tema es que, si bien ello es fundamental, no debe tapar el bosque; porque se pueden seguir repitiendo graves errores.

Se comenzó a …: hablar de ‘el’ candidato para suceder a José Vignatti. Desde su entorno apuestan a un neovignattismo. O sea: incorporar a los opositores de ayer que son los socios de hoy, e inventar una (supuesta) superación.

Desde la oposición…: Rubén Magdalena sigue haciendo su trabajo iniciado años atrás, sin contaminarse ni tentar en convertirse en un neovignattista. Le ha costado y le cuesta (para qué negarlo). Tanto que aparece como un aislado en la familia (dirigencial) sabalera.

Se han tirado: varios nombres en cuanto a los posibles presidenciables. Todos conocidos y co-responsables en esta conducción autoritaria y retrógrada que ha llevado a Colón al actual presente. Este sector es liderado por Vignatti, pero ante su forma de ser de no permitir que nadie crezca en sus cercanías, se han ido generando mini-grupitos que intentan ser los más vignattistas, para con ello pretender encaramarse en el listado.

Mientras tanto…: el colonista común está decepcionado. Creyó en Vignatti, y por ello le dio su apoyo cada vez que él lo requirió en las urnas. Pero este último mandato ha hecho agua por todos lados. De allí los enojos y los interrogantes; la disconformidad generalizada y las dudas.

Pero además una desorientación total: Porqué Colón tiene mala relación con los grandes y los del medio, del fútbol argentino? Porque casi ningún entrenador quiere venir al club? Porqué la pésima relación con la Liga Santafesina? Porque la enemistad con casi todos los clubes locales y de la zona? Qué se sabe de los dineros ingresados por ventas de jugadores? Cuánto dinero se ha cobrado adelantado de televisaciones? Porqué la confrontación constante con UTEDyC? Porqué el desinterés en la formación de futbolistas? Porqué la Bragarnikdependencia para contrataciones? Cuánto le cuesta al club la llegada de Brian Fernández? Porqué la no importancia de otras actividades deportivas en el club? Porqué el silencio absoluto cuando el club es de los asociados…?

Si todo esto fuera poco…: ahora se ha sumado que Mario Barletta aparece en el horizonte colonista… Efectivamente. Ya ha tenido contactos con Vignatti y algunos medios locales ya han comenzado su tarea para instalarlo como ‘la solución’ colonista.

Hablamos de quien ha pasado sin gloria y con pena por la intendencia (dejando como herencia a José Corral). Quien fue intrascendente en la Cámara de Diputados. Que fue un activo impulsor de la sociedad de radicales con el macrismo (¡). Que fue premiado por Mauricio Macri designándolo embajador en Uruguay.

Y ahora…?: es la gran pregunta de los colonistas (más allá del importante triun fo ante Rosario Central). Para peor, se ha muerto el Chapulín Colorado. Entónces preguntan: Quién podrá salvarnos…