Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

BOLSONARO PUNTA DE LANZA DE TRUMP...?

BOLSONARO PUNTA DE LANZA DE TRUMP...?

CARACAS-VENEZUELA  (PrensaMare)  En total consonancia con el endurecimiento de EEUU para con el gobierno, desde Brasil han decidido seguir dicho lineamiento.

El Gobierno derechista de Jair Bolsonaro retiró cuatro diplomáticos y una decena de funcionarios de su embajada y de algunos consulados.

La medida fue acompañada de una notificación al Gobierno de Nicolás Maduro, calificado de una «dictadura» por Bolsonaro, para que sus representantes diplomáticos salgan de Brasil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil notificó el «retiro» de diplomáticos de la embajada y del consulado en Caracas, del consulado en Ciudad de Guayana y del viceconsulado en Santa Elena de Uairén (fronteriza con el estado brasileño de Roraima).

También ordenó el retiro de once funcionarios de esas delegaciones, entre ellos seis de la embajada y consulado en la capital venezolana.

Todo hace prever…: que los pasos siguientes de Bolsonaro serían la de buscar un conflicto fronterizo, para involucrar a las Fuerzas Armadas de Brasil. Una idea que fue analizada tiempo atrás en el mismo Pentágono. Llamativamente estos retiros se producen luego que Bolsonaro visitara a Donald Trump…