Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

UN TÍTULO (INTEGRACIONISTA) PARA LA MENTIRA

UN TÍTULO (INTEGRACIONISTA) PARA LA MENTIRA

Un bloque acorde a exigencias de Washington...

SANTA FE-ARGENTINA  El viernes 22 de marzo de 2019 varios diarios argentinos titularon que Mauricio Macri viajaba a Chile para avanzar en la “integración”.

Así expresado, cualquier ciudadano de este continente americano podría sentirse satisfecho y agradecido a los mandatarios, que trabajan por dicho objetivo. Sin embargo el tema “integración” –en verdad- esconde una maniobra ideológica y de sumisión.

Porque para llevar adelante esta (supuesta) “integración”, los mandatarios reunidos han hecho añicos a la Celac, la Unasur y el Mercosur

Lo que en verdad van a construir es un espacio de mandatarios derechistas y neoliberales… Le van a poner de nombre: Prosur. Y lo que es peor: trabajan por fortalecer la Alianza del Pacífico, que es una imposición de Washington, para reunir a los narco-Estados americanos. Tal es así que allí conviven: México, Perú, Colombia, y Chile…

“Macri viaja a Chile para participar de una cumbre sobre integración Sudamericana”, tituló el diario El Litoral, de Santa Fe (22-3-2019), para reunirse con otros mandatarios de la región para “analizar los desafíos y oportunidades que se pueden generar en conjunto”.

Acompañaban a Macri, el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros colaboradores. La visita fue organizada por el embajador argentino, José Octavio Bordón, y autoridades chilenas.

Del evento tomaron parte sus pares de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.

El encuentro constituye el lanzamiento oficial del Prosur, un foro multilateral (donde ha sido excluida Venezuela) cuyo alineamiento ideológico es el neoliberalismo.

El Prosur significa: Progreso y el Desarrollo de América Latina, que fuera anunciado dos meses atrás por Sebastián Piñera.

No participarán de esta reunión los sudamericanos Bolivia y Surinam, mientras que Uruguay lo hace como observador.