Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

LA CUMBRE QUE OCCIDENTE OCULTÓ

LA CUMBRE QUE OCCIDENTE OCULTÓ

No es que occidente rechaza el terrorismo...?

PALERMO-ITALIA  No ha sido sorpresivo, y por cierto constituyó una gran muestra de coherencia. Fue así ello, el poder comunicacional de occidente prácticamente noinformó (y directamente ocultó) la realización de la cumbre trilateral antiterrorista efectuada el lunes 18 de marzo en Damasco, entre Irán, Irak y Siria.

El silencio constituye la mejor muestra del “dolor” y “disgusto” que las potencias occidentales muestran ante este importantísimo evento.

Porque se trata de una reunión para fortalecer lo que ya está fuerte, en cuanto a la lucha regional contra las bandas terroristas. Un encuentro que constituye un hecho de relevancia geopolítica.

El desarrollo de las cooperaciones militares entre los tres países, la continuación de la lucha contra el terrorismo, y el buscar vías que permitan estabilizar y asegurar la región, han sido los temas analizados.

Siria sufrió una descomunal agresión de parte de las potencias occidentales, lideradas por EEUU, y que ha contado con el apoyo de aliados, como Arabia Saudí e Israel. Un conflicto que se ha extendido por 8 años, en el cual, el presidente sirio y la lealtad del Ejército le permitió resistir y recuperar territorios a las bandas terroristas apoyadas por occidente.

Ese triunfo se debió no solo a la decisión de autoridades y pueblo sirio, sino a la ayuda de Rusia, a la colaboración de asesores militares militares de Irán, y del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).