Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

RENUNCIA UN ASESOR RACISTA EN GRAN BRETAÑA

RENUNCIA UN ASESOR RACISTA EN GRAN BRETAÑA

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El primer ministro británico Boris Johnson, designó asesor a Andrew Sabisky. Un personaje que defiende que los negros tienen menos coeficiente intelectual de media que los blancos y que plantea los "anticonceptivos obligatorios" para evitar que se cree una "subclase permanente".

Luego que la sociedad accediera al conocimiento de estas espeluznantes declaraciones, el propio Sabisky decidió renunciar.

La prensa ha tratado de saber si Johnson coincidía con dichos pensamientos de (supuesta) menor inteligencia media de los negros y si coincide con la eugenesia, pero –según el diario británico The Guardian-, se ha negado a responder.

Sabisky ha declarado que los afroamericanos tienen un coeficiente intelectual más bajo que los blancos y tienen mayor propensión a la "discapacidad intelectual". Inclusive publicó en Twitter: "Siempre soy directo y digo que los equipos deportivos femeninos son más comparables con las paraolimpiadas que a la versión masculina de los mismos".

En una entrevista publicada en 2016, Sabisky manifestó su interés en una medicina infantil para la narcolepsia. Explicó que reduce dos tercios la necesidad de dormir en personas sanas y potencia la capacidad cerebral, aunque incrementa asimismo el riesgo de padecer el mortífero síndrome de Stevens-Johnson, que puede ser mortal.

"Desde el punto de vista social, los beneficios de dar a todos los niños modafinil una vez a la semana compensan un niño muerto al año", afirmó. También se manifestó a favor del suministro forzoso de anticonceptivos de largo plazo. En 2014 dijo que podrían evitar embarazos no deseados en el Reino Unido y la creación "de una subclase permanente".

Semejantes expresiones no generaron desde el gobierno británico una condena pública y disculpas.