Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

EMPRESAS ARGENTINAS EN FERIA DE DUBAI

EMPRESAS ARGENTINAS EN FERIA DE DUBAI

DUBAI-EAU  (PrensaMare)  En una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), estuvo presente en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Fueron 24 empresas agroalimentarias de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán. Asistieron a la Gulfood-Dubai, la principal feria de alimentos para la inserción en los mercados de Oriente Medio.

En este 2020, participaronn más de 5.000 expositores de 120 países promoviendo sus productos ante unos 95.000 profesionales y compradores.
Desde el 16 hasta el 20 de febrero, pequeñas y medianas empresas locales asistieron para buscar la llegada a unos 2.000 millones de consumidores, agrupados en mercados de Oriente Medio y el norte de África como los de Arabia Saudita, Irán, Kuwait, Egipto, Catar, Bahréin, Pakistán, India, y Turquía, entre otros.
Las pymes que participaron de la misión cuentan con financiamiento para facilitar su presencia a través de créditos del CFI, cuyo objetivo es brindar asistencia a empresas radicadas en las provincias argentinas.
El organismo otorga prefinanciación de exportaciones a una tasa inferior al 2%. Para el caso de la prefinanciación de exportaciones a 180 días la tasa es 0%.