Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

COREA DEL NORTE APOYA A VENEZUELA

COREA DEL NORTE APOYA A VENEZUELA

Clara manifestación de sus autoridades...

TOKIO-JAPÓN  La República Popular Democrática de Corea del Norte condena las maniobras de EEUU en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país afirma que “Cualquier intento por parte de fuerzas externas para destituir a un presidente legítimamente elegido, de acuerdo con la Constitución de un Estado soberano, es una interferencia no disimulada en los asuntos internos”.

Califica como una “flagrante violación del derecho internacional” la injerencia en asuntos internos de Venezuela, y expresa su apoyo al Gobierno venezolano. Indicando que ese país debe resolver de manera pacífica la crisis por la que está pasando.

“Los pueblos de todo el mundo que aspiran a la justicia y la paz, siempre apoyarán al Gobierno y la nación de Venezuela para salvaguardar su soberanía y estabilidad”, subraya.

De esta forma, Corea del Norte se suma a los cientos de países del mundo que condenan que Estados Unidos y sus gobiernos aliados actúen de manera injerencista y golpista.